La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha subrayado hoy el empuje del turismo rural en Castilla-La Mancha, que en octubre se situó en tercer lugar entre las regiones españolas, así como el buen resultado del puente de la Constitución.
Casero se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación con motivo de la reunión del Consejo Español de Turismo, presidido por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.
El ministro ha afirmado que en los últimos tres meses se ha producido una ligera recuperación de los movimientos turísticos de los españoles, lo que podría implicar un cambio de tendencia.
Por su parte, la consejera ha indicado que los datos del Instituto Nacional de Estadística muestran que Castilla-La Mancha ya ocupa la tercera posición en España en turismo rural, detrás de Castilla y León y de Cataluña.
Casero ha mostrado su satisfacción por la gran presencia de visitantes en la región durante el reciente puente de la Constitución y ha detallado que la Oficina Regional de Turismo de la plaza de Zocodover de Toledo recibió más de 7.000 visitas esos días, de las cuales 1.266 han sido de turistas internacionales.
Por otra parte, la consejera ha indicado que entre los objetivos del Gobierno está «seguir avanzando en materia de innovación en el sector turístico para ganar competitividad y cuota de mercado en el plano nacional e internacional».
La consejera ha recordado la firma del convenio entre el Ministerio y la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, para cofinanciar con fondos europeos herramientas de trabajo o proyectos innovadores que mejoren nuestro posicionamiento como región turística de primer nivel.