Alrededor de 200 personas, en su mayoría trabajadores de la empresa Solaria de Puertollano, se han manifestado hoy en protesta por el cierre de la fábrica de módulos fotovoltaicos y el despido de sus 213 trabajadores.
La manifestación ha discurrido desde el castillete del Pozo Santa María, junto a la zona del mercadillo que tradicionalmente se celebra cada sábado en la ciudad, hasta la Concha de la Música, donde se han concentrado cerca de 500 personas después de los dos kilómetros recorridos por los manifestantes.
El manifiesto ha sido leído por la hija de una trabajadora y en él se acusaba a las políticas industriales del Gobierno del PP, junto a las decisiones erróneas de la empresa, como causantes de la situación que viven los trabajadores de Solaria y de otras empresas relacionadas con las energías renovables.
«De ser gestionado debidamente, el amplio sector de las renovables generaría riqueza que, bien repartida, supondría abandonar el túnel donde están la ciudad y su comarca. !Seguimos exigiendo medidas que cambien esta situación!», decía el manifiesto.
Los trabajadores han invitado a los ciudadanos a participar en la manifestación por «el empleo de Puertollano y comarca», convocada por CCOO y UGT, para este lunes a las 19 horas.
En la manifestación de hoy han participado varios concejales del equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Puertollano, con la alcaldesa, Mayte Fernández, al frente.
Fernández ha echado en falta a los concejales de los grupos de la oposición del PP e IU, a quienes ha tachado de incoherentes porque «hay que ser consecuentes con la votación que se hace en el pleno de apoyo a los trabajadores de esta empresa».