Un total de 470 empresarios castellanomanchegos han desarrollado su proyecto de emprendimiento gracias al servicio «Emprende+más» de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) durante el primer semestre del año.
En un comunicado, la patronal castellanomanchega ha recordado que «Emprende+más» es un servicio gratuito de apoyo y asesoramiento enfocado a cubrir las diferentes etapas del emprendedor en la región, así como sus necesidades, ya que abarca desde la planificación de la idea de negocio hasta su consolidación.
A su juicio, «Emprende+más» se ha consolidado en este período como un referente para el apoyo a los empresarios de la región y, en concreto, se ha acelerado el ritmo de asesoramiento e información durante el segundo trimestre del año.
De esta forma, al finalizar el mes de junio, «Emprende+más» había asesorado y apoyado en su proyecto empresarial a más del doble de empresarios que los registrados en el primer trimestre del año.
También se han impartido veinte charlas de fomento del emprendimiento en el segundo trimestre de 2013, a las que asistieron 381 personas, entre los que se encontraban desempleados, alumnos de formación profesional y de escuelas taller.
Para afianzar los conocimientos empresariales, los técnicos de «Emprende+más» han celebrado 17 jornadas y charlas sobre temáticas específicas, como contenidos jurídico-laborales fiscales o financiación, entre otros, a las que han asistido 355 empresarios y emprendedores ya consolidados de Castilla-La Mancha.
También en el primer semestre del año, se han celebrado seis encuentros empresariales a los que han asistido 129 empresarios y emprendedores consolidados, con la finalidad de tratar cuestiones de interés y fomentar las relaciones entre los asistentes con fines empresariales.
Los técnicos de «Emprende+más» han resuelto también las dudas planteadas por más de 270 empresas castellanomanchegas, en materias tales como jurídico laborales, fiscales o financieras.