Casi un centenar de delegados de CC.OO. de Castilla-La Mancha y Extremadura se han concentrado frente a la sede regional de Banesto en Toledo para protestar por la política de despidos que está llevando a cabo el banco.
SI NO PUEDE VER LA GALERÍA DE FOTOS, PINCHE AQUÍ
Según ha informado CCOO, la empresa está ejerciendo sobre los trabajadores «presiones y amenazas» para la consecución de los objetivos comerciales «inalcanzables», que frecuentemente entran en conflicto con los intereses de los clientes.
La situación, que tachan de «insoportable», se agrava con la nueva serie de despidos que se están ejecutando desde la dirección de Recursos Humanos, basados en motivos inconsistentes y con la única intención de reducir la plantilla.
Como ejemplo, CCOO se refiere a uno de los más de setenta despidos que van este año, como es el caso de una trabajadora despedida en Badajoz por no marcar gestiones comerciales (realizadas, eso sí) en el programa de control de gestiones que tiene el banco.
Esta política de personal crea un clima de «miedo y angustia» con el único objetivo de doblegar voluntades y derechos, extendiendo entre la plantilla la política de «sálvese quien pueda», de consecuencias imprevisibles para la propia entidad.
Este no es más que un nuevo ejemplo de los «métodos» que utiliza Banesto para reestructurar su plantilla, pues, últimamente se ha acostumbrado a buscar excusas de cualquier tipo para poner en la calle a las personas elegidas.
Además, dice CCOO que comienzan a acumularse cartas de despido por estar de baja (en aplicación de la última Reforma Laboral), por no atender adecuadamente a clientes (siempre en versión del banco) o por no cumplir los niveles de venta exigidos.
«La presión a la que está sometida la plantilla de Banesto está metiendo a estos profesionales en una espiral de pérdida de identidad y desorientación ante los retos que impone la situación económica del país, más aún cuando se prevén movimientos en el sector que pueden afectar seriamente al volumen y calidad del empleo en el sector financiero».
PINCHE EN LA IMAGEN SUPERIOR PARA VER TODAS LAS FOTOS.