El presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado hoy que ya se encuentra en tramitación la que será la nueva Ley de Inversiones Empresariales Estratégicas que estará lista antes de que finalice el año y que será «la ley capital que será la que más facilite la inversión de toda la legislación española». Así lo ha explicado Emiliano García-Page durante su intervención en la inauguración del foro «Castilla-La Mancha, destino de inversiones», organizado por el periódico Elconfidencial.com.
Ante una audiencia básicamente empresarial Page ha defendido que en esta región “no somos refractarios y no alimentamos la dicotomía público-privada”, ha valorado el papel de las empresas y los empresarios como motores del empleo y la riqueza y se ha referido a la actitud de puertas abiertas de la administración castellanomanchega todos los niveles, desde los jefes de servicio hasta los altos cargos, incluidos consejeros y consejeras del Gobierno. La ley, entre otras aportaciones, se ocupará literalmente de «podar» trámites y burocracia que entorpecen la implantación de las empresas.
Castilla-La Mancha, en cabeza de la inversión extranjera
En ese marco de acoger, acompañar y facilitar a quien invierte en Castilla-La Mancha, empresas propias o de otras comunidades, españolas o extranjeras, el presidente de la Junta ha destacado que acababa de conocer el último dato de inversión extranjera en España, que sitúa a CLM como la segunda comunidad autónoma del ránking de captación.
Por otro lado, se ha mostrado convencido de que Castilla-La Mancha, probablemente, va a ser una de las regiones “en el conjunto de Europa que mejor rendimiento le haya sacado a los fondos europeos, en lo que ha tenido mucho que ver las 500 personas de fuera que se han contratado para sacar adelante los expedientes.
«Castilla-La Mancha, probablemente, va a ser una de las regiones en Europa que mejor rendimiento le haya sacado a los fondos europeos»