Castilla-La Mancha cerró el mes de abril con 142.327 trabajadores autónomos, 450 más que el mes anterior, lo que supone un incremento del 0,3 por 100.
Según los datos de la organización de trabajadores autónomos ATA, Albacete es la provincia con mayor incremento de autónomos, con 164; seguida por Ciudad Real, con 124; Toledo, 76; Guadalajara, 63, y Cuenca, 23.
La presidenta regional de ATA, Rosario Moreno-Opo, se trata del tercer mes consecutivo de «respiro», con 15 nuevos autónomos cada día.
ATA confía en que, con los datos de mayo, el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en la región vuelva a signos positivos en cuanto a la evolución del año.
A finales de abril, había en la región 688 autónomos menos que a comienzos de año, pero, mientras en el caso de los hombres el descenso es de 745, en el de las mujeres hay un crecimiento de 57.
«Los datos de hoy son una buena noticia, al ver descender el paro en 6.022 personas, y aumentar en 450 el número de nuevos emprendedores durante el último mes, lo que nos hace mostrarnos optimistas», ha declarado Moreno-Opo.
«Se la crisis, tanto en Castilla la Mancha como en el conjunto de España, vamos a salir de la mano de los autónomos», ha añadido.
A su juicio, «con menos trabas, menos impuestos, menos cotizaciones, morosidad y más crédito habría más autónomos, más actividad económica y, por tanto, menos desempleo».