El consejero de Hacienda, Arturo Romaní, ha asegurado que su comunidad ha hecho «el mayor esfuerzo» de todas las autonomías para contener el gasto en los últimos años.
Así se ha expresado Romaní antes de participar en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que, entre otros asuntos, va a tratar sobre la recaudación del impuesto sobre el patrimonio, así como sobre la idoneidad de las medidas del plan económico-financiero de Castilla-La Mancha
El consejero ha destacado que el déficit en su comunidad ha bajado y ha pasado de 563 millones de euros a 557, y ha precisado que ese territorio «ha hecho el mayor esfuerzo» de todas las autonomías, con 2.367 millones de euros menos de gasto en 2012.
Romaní ha insistido en que «no está afectada en absoluto la sostenibilidad financiera, ni la estabilidad presupuestaria» de Castilla-La Mancha en 2013, así como en 2014.
Romaní ha considerado una «pura formalidad» el tener que presentar un plan económico-financiero y ha subrayado que es el gobierno regional que «ha generado más credibilidad, reconocida en todos los ámbitos».
En su opinión, son «los más transparentes y rigurosos», por lo que no tienen «ningún inconveniente» en presentar ese plan y confían en que se apruebe.
Romaní ha recordado que mañana continua la tramitación de los presupuestos en las Cortes regionales, que permitirán cumplir «perfectamente la senda de estabilidad presupuestaria, lo que se va a demostrar hoy y se va a ver mañana cuando los tramitemos en las Cortes.