Buenas sensaciones las que se trae Castilla-La Mancha de Fitur. Allí se han duplicado tanto la cifra de asistentes como la de contactos comerciales, puesto que la cifra de visitantes al estand de Castilla-La Mancha ha superado las 21 personas y los contactos profesionales han pasado de 500 a 1.000.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha valorado la alta afluencia de visitantes que ha tenido el estand regional en la edición 2023 de FITUR, así como el gran volumen de contactos profesionales que el sector ha podido llevar a cabo en este espacio en el marco de la feria.
Así lo ha destacado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien ha destacado esos más de 1.000 encuentros y contactos profesionales, tanto de manera presencial como a través de la herramienta Fitur Live Connect, que sigue funcionando hasta el próximo 31 de enero.
«Castilla-La Mancha de cine»
La consejera, a preguntas de los medios de comunicación durante la presentación del Informe GEM 2021-22 en Ciudad Real, ha valorado la participación de la región en Fitur, donde ha destacado la satisfacción del Gobierno regional con la participación en la edición de la Feria Internacional de Turismo de este año, con la apuesta ‘Castilla-La Mancha de cine’.
“Estamos muy satisfechos con la actividad de la región en esta edición de Fitur, porque hemos conseguido duplicar tanto la asistencia al estand como los contactos profesionales”, ha señalado Patricia Franco, que ha detallado que, en los cinco días de la Feria, “hemos atendido a más de 21.000 personas en el estand de Castilla-La Mancha, más del doble de las 10.000 que pasaron por nuestro estand en la edición anterior; y también hemos duplicado prácticamente los contactos y reuniones profesionales, porque si entonces fueron 500 las registradas, hemos propiciado en nuestro espacio más de 1.000 encuentros profesionales, tanto a través de la herramienta Fitur Live Connect como en formato presencial”.
Turismo activo y gastronomía, estandartes
En este sentido, la consejera ha destacado que, dentro de los contactos profesionales, el perfil ha sido muy variado, con un 31 por ciento relacionados con agencias de viajes y un 26 por ciento referente a la amplia oferta de turismo activo, además de un 14 por ciento que han tenido como hilo conductor la oferta temática y los espacios singulares de la región.
“Además, nuestros espacios gastronómicos han sido muy demandados y hemos contado con 2.000 visitantes a nuestros eventos de ‘showcooking’ y a las degustaciones y muestras gastronómicas, en las que han participado 27 chefs de la región con sus equipos”. A todos ellos, profesionales y visitantes, la consejera ha agradecido su trabajo y su apuesta por Castilla-La Mancha, deseando que los resultados de la actividad propiciada en el marco de la Feria pueda tener su reflejo en la actividad turística de la región en los próximos meses.