miércoles, 27 de noviembre de 2024
balance 15/05/2013junio 12th, 2017

Castilla-La Mancha ha perdido casi el 30 por 100 de las empresas de comercio textil y manufacturas entre 2008 y 2012, y hasta el 70 por 100 desde 2005, según ha afirmado el presidente de la Federación Regional de Comercio Textil y Manufacturero, Félix Bellido.

Estos datos los ha ofrecido Bellido en una rueda de prensa en la sede de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), donde se ha reunido la junta directiva de la Federación Regional del Textil.


Según el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios del Textil de Toledo, Agustín López, la pérdida de empresas es «todavía peor» respecto a 2005, «que es cuando nosotros empezamos a sufrir la crisis económica» ha dicho.

El número de empresas dadas de alta en la asociación provincial de Albacete ha pasado en ocho años de 98 a 28, y en la de Toledo, de 125 a 60, según han indicado los presidentes provinciales de la patronal del sector en ambas provincias, Juan Alfaro (Albacete) y Agustín López (Toledo).

En el lado positivo, Bellido ha subrayado que se está «relocalizando» en España parte de la industria manufacturera y textil, aunque «muy poco a poco».

Entre los principales problemas del sector, ha señalado el descenso del consumo, la falta de financiación y la competencia desleal de países asiáticos, que padecen desde hace años.

Bellido ha asegurado que «nuestra segunda batalla» es que, al menos, lo que entre en España sea «por la vía legal» ya que siguen llegando barcos enteros «por vía ilegal».

(Visited 24 times, 1 visits today)