Castilla-La Mancha fue la comunidad autónoma con menor grado de ocupación de plazas hoteleras en España durante 2015, con un 27 por 100, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Por contra, Baleares, con el 75,6 % de sus plazas hoteleras ocupadas; Canarias (74 %) y la Comunidad Valenciana (58,2 %) se situaron a la cabeza.
En su encuesta sobre Coyuntura Turística Hotelera relativa al mes de diciembre y el conjunto del pasado año, el INE destaca que las principales zonas turísticas por número de pernoctaciones en 2015 fueron la isla de Mallorca (48,8 millones), la isla de Tenerife (23,4 millones) y la zona de Barcelona (19,4 millones).
Los puntos turísticos con más pernoctaciones son Barcelona, Madrid y San Bartolomé de Tirajana. Arona fue el punto turístico con el grado de ocupación por plazas medio más elevado (81,2 %) y Benidorm el mayor grado de ocupación en fin de semana (82,5 %).
Las comunidades autónomas que presentaron las tasas más altas de precios fueron Baleares, Andalucía y Cataluña, mientras que en Navarra y Castilla-La Mancha donde menos subieron los precios en 2015.