Castilla-La Mancha ha incrementado su producción industrial en octubre un 4 por ciento frente al 1,8 por ciento de media nacional, según datos del Instituto Nacional de Industria que ha destacado la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero.
En un comunicado, la consejera ha expresado su satisfacción por estos datos que sitúan a la región como la cuarta con mayor producción en todo el país, según informa en un comunicado el Gobierno regional.
A juicio de Casero, estos datos ponen de relieve que la industria de Castilla-La Mancha «está ganando competitividad para acelerar la recuperación económica y laboral».
La consejera ha destacado la disminución del desempleo en un 10,87 por ciento -3.463 personas- en el sector de la industria regional con respecto a principios de año.
Ha agregado que esta cifra junto al crecimiento interanual del número de sociedades mercantiles, en un 13,3 por ciento, «marcan el camino a seguir en nuestra región».
Casero ha recordado que el sector industrial está ganando peso en las exportaciones castellanomanchegas y se ha mostrado optimista de cara al futuro del sector.