viernes, 29 de noviembre de 2024
CONVENIO CON INDUSTRIA 18/03/2015junio 8th, 2017

Castilla-La Mancha invertirá nueve millones de euros en el desarrollo de distintos programas dirigidos a impulsar el emprendimiento en los próximos tres años, en virtud del protocolo de colaboración firmado entre la Junta y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El ministro de este departamento, José Manuel Soria, y la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, han rubricado este acuerdo, que está financiado en un 80 por 100 con fondos europeos y está desarrollado por la Escuela de Organización Industrial.


En concreto, se trata del desarrollo de programas de formación y asesoramiento para emprendedores y la cuantía total, nueve millones de euros, supone un incremento del 20 por 100 respecto al periodo anterior.

El ministro ha resaltado la importancia de este programa, «Castilla-La Mancha, región emprendedora», porque «hay muchas personas que tienen un sueño, ese sueño lo convierten en una idea, la idea en un proyecto, pero nunca se convierte ese proyecto en una empresa», según ha dicho.

Estos programas «van a facilitar el marco para intentar sacar» de los emprendedores «lo mejor de sí mismos» y «convertir esos sueños en una empresa», ha añadido.

Soria ha destacado la importancia del programa realizado en años anteriores y ha celebrado que se vaya a desarrollar durante tres años más, lo que según ha dicho «entra dentro del objetivo del Gobierno de España, compartido por el Gobierno de Castilla-La Mancha, de generar empleo».

En este sentido, ha citado una de las iniciativas impulsadas en este sentido por el Gobierno de España, la ley de medidas de apoyo al emprendedor de 2013.

«CASTILLA-LA MANCHA, REGIÓN EMPRENDEDORA»

Por su parte, María Dolores de Cospedal ha afirmado hoy que gracias al proyecto «Castilla-La Mancha, región emprendedora» se han puesto en marcha proyectos de «éxito», que han permitido la creación de nuevos productos y otros que han mejorado su comercialización.

A su juicio, es la innovación lo que diferencia a las economías modernas y que quieren ir «un paso por delante» del resto de modelos económicos y, de este modo, ha incluido a Castilla-La Mancha entre las regiones que apuestan por la innovación y el emprendimiento.

«Innovación es tener nuevas fórmulas para que las empresas sean mas competitivas, nuevos modos de comercializar productos y productos novedosos que son demandados por el mercado y todavía no han sido capaces de ofrecer», ha afirmado Cospedal, que ha sostenido que los países que más apuestan por la innovación y el emprendimiento son los que «salen antes de las crisis o las sufren menos».

También ha resaltado la importancia de la figura del emprendedor y ha recordado que la primera ley que aprobó el actual Gobierno regional fue la del emprendimiento, que entre otras cuestiones, crea una asignatura de emprendimiento en la ESO.

Por ello, ha afirmado que el Gobierno regional «no tiene que aportar ideas para crear empleo», sino que éstas las deben tener las personas y el papel de las administraciones debe ser «poner las condiciones indispensables para que esa idea pueda fructificar».

«Tenemos la obligación de apoyar a los emprendedores y por eso firmamos hoy este convenio», ha dicho la presidenta autonómica tras la firma del convenio, gracias al cual se van a destinar nueve millones de euros para fomentar actividades y programas de emprendimiento.

Asimismo, y toda vez que este convenio cuenta con un 80 por 100 de fondos europeos y el resto, del Estado, Cospedal ha apostado por que todos los fondos públicos «se apliquen a aquello que va a generar riqueza y empleo en la sociedad, para hacer que sea más próspera».

(Visited 13 times, 1 visits today)