La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha asegurado que el objetivo del Gobierno regional es incorporar a todos los sectores de la población a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). De esta manera, ha señalado Cospedal, se garantizará la igualdad de oportunidades, «que no es dar a todos por igual, sino a cada uno lo que necesita».
Durante la clausura del IV Encuentro sobre la eficacia en las administraciones públicas organizado por la Fundación Dintel, Cospedal ha destacado que para el sector primario, cuyo peso en el PIB de Castilla-La Mancha es el más importante de las comunidades autónomas, las nuevas tecnologías «representan una herramienta fundamental de conexión con el mundo global en que vivimos».
Cospedal también ha subrayado que el reto del Gobierno de Castilla-La Mancha es que toda la población pueda acceder a la banda ancha al finalizar la legislatura, ya que, hoy por hoy nuestra región ocupa el decimoquinto lugar en usuarios reales de las TIC.
Asimismo, la presidenta ha destacado el hecho de que Castilla-La Mancha cuente con una población muy dispersa, ya que a su juicio, «lejos de suponer una desventaja, constituye una oportunidad para poner en práctica nuevos sistemas de acceso a la información».
De este modo, la presidenta ha manifestado la voluntad del Gobierno para poner en marcha «nueva tecnología que pueda hacer más eficaz el funcionamiento de la Administración».
ELIMINACIÓN DE LA BUROCRACIA
Cospedal también ha recordado la apuesta del Gobierno para ir eliminando la burocracia y ayudar al empresario en el desarrollo de sus negocios y sus productos.
En este sentido, se ha referido a la Ley de Emprendedores y ha subrayado que esta norma se propone el acceso de los emprendedores y las pymes a las nuevas tecnologías.
Así, Cospedal ha abogado por ayudar a empresas jóvenes que tienen mucho talento y mucho que aportar al ámbito de la sociedad de la información y las nuevas tecnologías.