La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado que “los últimos datos que han obtenido los establecimientos hoteleros en la encuesta de satisfacción, realizada a nivel nacional, demuestran que el trabajo de cambio estructural está dando sus frutos”. En la última Encuesta de Hábitos Turísticos, los visitantes extranjeros califican los establecimientos de hostelería, gastronomía y ocio de Castilla-La Mancha con un 8,6 sobre 10. Esta nota sitúa a nuestra región como la cuarta mejor de toda España, sólo por detrás de tres destinos de costa como Canarias, Valencia y Baleares.
En este sentido, Casero ha valorado positivamente “el trabajo y la profesionalidad del sector turístico de Castilla-La Mancha que nos ha posicionado como la región de interior mejor valorada del país para las decenas de miles de turistas extranjeros que nos visitan anualmente” y a solo una décima de Canarias, que lidera el ránking nacional.
Asimismo, la consejera ha insistido en la importancia de “seguir apostando por la colaboración público-privada, algo que, a tenor de los resultados obtenidos en los últimos meses, pone de manifiesto que se está en el buen camino y en la senda del crecimiento”.
Casero ha recordado también que “la fidelidad del turismo internacional es fundamental para poder incrementar la musculatura del sector hostelero de Castilla-La Mancha y fomentar que se siga avanzando en el grado de satisfacción de los turistas”, en especial después de conocer que en los últimos meses se ha mantenido la curva ascendente en el número de visitantes a nuestra tierra.
Por último, ha insistido en que “la estrategia público-privada, como demuestran todas las estadísticas, está profesionalizando el sector y ganando día a día en número de visitantes; algo que repercutirá en la creación de puestos de trabajo no sólo estacionales, sino estables en el tiempo”.