fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de CLM, Juan Alfonso Ruiz Molina, objetivos de déficit
El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de CLM, Juan Alfonso Ruiz Molina.
Entre las más rápidas en pago a proveedores - 31 octubre 2017 - Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha redujo la necesidad de financiación hasta 28 millones de euros con respecto a agosto del año pasado, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Hacienda y Función Pública referentes a este periodo. La región sitúo su déficit en un 0,17 por 100 del PIB (67 millones de euros) en agosto de este año, en contraste con el 0,26 por 100 de déficit (95 millones) que acumulaba en agosto de 2016.

Con estos resultados la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas interpreta que la región «se sitúa en la senda del objetivo de estabilidad presupuestaria» fijado en un 0,6 por 100 del total del PIB regional para las comunidades autónomas. Esto supone que en estos ocho meses del ejercicio de 2017, el déficit acumulado por Castilla-La Mancha está por debajo de un tercio del límite de déficit para todo el año.


El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina,  ha destacado en varias ocasiones que durante el ejercicio 2016, primer ejercicio completo al frente del Ejecutivo de García Page, el déficit de la región se redujo a la mitad.

Castilla-La Mancha, tercera región más rápida en pagar a sus proveedores

Otro de los datos que destaca la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas es el periodo medio de pago a proveedores, siendo Castilla-La Mancha la tercera comunidad autónoma de España que más rápido abona las facturas a sus proveedores. De este modo, la media de días de pago a proveedores durante el pasado mes de agosto fue de 7,81 días, mientras que la media nacional se situó en 28,25 días.

(Visited 19 times, 1 visits today)