Castilla-La Mancha ha contabilizado un aumento de 410 afiliados autónomos a la Seguridad Social en el primer trimestre de 2014 y de 2.690 profesionales desde marzo de 2013, lo que representa un incremento interanual del 1,87 por 100.
Según ha informado en una nota de prensa la Organización de Profesionales Autónomos (OPA) de Castilla-La Mancha, el número de autónomos en los tres primeros meses del año ha crecido en Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo y solo ha disminuido en siete trabajadores por cuenta propia en la provincia de Cuenca.
Toledo ha encabezado el incremento de afiliados al RETA con una subida de 185 autónomos, seguida por la provincia de Ciudad Real que ha sumado 137 trabajadores por cuenta propia.
A su vez, en la provincia de Guadalajara el número de autónomos se ha incrementado en 71 profesionales, mientras que la de Albacete ha ganado 24 autónomos.
En términos interanuales (de marzo de 2014 a marzo de 2013), el número de autónomos en Castilla-La Mancha ha crecido en 2.690 profesionales, lo que representa un incremento del 1,87 por 100 y sitúa el número total en 144.566 autónomos en la comunidad autónoma.
Para el presidente nacional de OPA, Camilo Abiétar, estos datos son positivos, pues ponen de manifiesto «que, aunque muy despacio, las afiliaciones de autónomos están creciendo en Castilla-La Mancha».
Abiétar se ha congratulado de que el número de autónomos se haya incrementado en todas las regiones españolas y ha hecho hincapié en la importancia que el autoempleo está adquiriendo en el contexto de la crisis económica.