El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene el «firme convencimiento» de que cumplirá con el objetivo del déficit del 1,5 % del PIB regional fijado para el 2012 por los «datos que a día de hoy tenemos», ha dicho el consejero portavoz, Leandro Esteban.
En rueda de prensa para dar a conocer la ampliación de la querella contra Parra y Hervás, Esteban ha insistido en que «vamos a cumplir el objetivo del déficit», a pesar de la advertencia que ayer hizo el ministerio de Hacienda sobre la «desviación» de estos objetivos por parte de siete comunidades, entre ellas Castilla-La Mancha, que alcanzó en el tercer trimestre del año un déficit del 1,06 % del PIB.
«No solo tengo el firme convencimiento, sino que, además, los datos que a día de hoy tenemos encima de la mesa nos dicen que vamos a cumplir el objetivo de déficit», ha dicho el consejero.
El también consejero de Presidencia y Administraciones ha destacado el «esfuerzo importantísimo» que han hecho para reducir el déficit y «ese esfuerzo va a significar que Castilla-La Mancha va a cumplir ese objetivo. Tengo la seguridad más absoluta».
Ha aprovechado su comparecencia ante los medios de comunicación para agradecer el esfuerzo hecho por los ciudadanos de Castilla-La Mancha, porque, «si no hubiera sido por la suma de todos hubiera sido imposible haber cumplido».
Ha criticado que el PSOE no se haya sumado a estos esfuerzos por su actitud de «no querer formar parte de la solución que ellos han causado», ha indicado.