Castilla-La Mancha tuvo una ocupación de sus plazas hoteleras del 24,6 % en marzo, un mes en el que recibió un total de 152.089 turistas, con una estancia media de 1,66 días, lo que hace que se registraran 252.877 pernoctaciones.
En el conjunto de España, Canarias, con el 73 % de sus plazas hoteleras ocupadas, Baleares (52,6 %), Madrid (52,2) y Comunidad Valenciana (51,1) han sido las autonomías con un mayor grado de ocupación en marzo, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
La estadística de Coyuntura Turística Hotelera correspondiente al pasado mes de marzo, refleja que hubo 18,5 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, un 2,4 % más que hace un año.
Asimismo, Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid han sido los destinos principales de los viajeros residentes en España en marzo, con tasas anuales de variación en el número de pernoctaciones del 16,5, 9,7, 6,9 y 1,9 por ciento, respectivamente.
LAS PERNOCTACIONES
Por zonas turísticas, el sur de Tenerife ha presentado el mayor grado de ocupación por plazas (76,6 %), mientras que la isla de La Gomera registró el mayor grado de ocupación en fin de semana (78,2) y la isla de Tenerife registra el mayor número de pernoctaciones, con más de 1,9 millones.
Los puntos turísticos con más pernoctaciones corresponden a Madrid, Barcelona y San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).
Los precios de los hoteles han subido un 5,4 % respecto a marzo de 2014 y han bajado solo en tres comunidades: Asturias, Galicia y Navarra, mientras que han crecido más en Cataluña, un 12,0 por ciento, y Baleares (6,7).