El sindicato asegura que con la aplicación del «mal» llamado Plan de Garantía de los Servicios Sociales de Castilla-La Mancha se están registrando despidos masivos. En este sentido, denuncian que un centenar de personas han recibido la carta de despido y temen que podría llegar hasta los 400 despidos en las próximas semanas
CC.OO. ha denunciado que con la aplicación del «mal» llamado Plan de Garantía de los Servicios Sociales de Castilla-la Mancha se están produciendo despidos masivos en las corporaciones locales en la provincia de Toledo. En este sentido, un centenar de trabajadores y trabajadoras han recibido la carta de despidos, pero esta cifra podría subir hasta alcanzar los 400 en las próximas semanas.
En el último número de la Gaceta Sindical de CC.OO. se recoge que estos despidos, «anunciados a los trabajadores y trabajadoras de forma improvisada, sin antelación», afectan, entre otros a los ayuntamientos de Toledo, Bargas, Navahermosa, Talavera de la Reina, Noez, Madridejos… y a Mancomunidades como la de La Sagra Alta.
Comisiones asegura que entre el personal afectado están los trabajadores y trabajadoras de los centros de la mujer, de los servicios de atención y mediación intercultural a los inmigrantes, de los servicios de juventud, animadores socioculturales… En definitiva, de los servicios sociales en general.
El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC.OO. de Toledo, Miguel Borredat, y el secretario de Acción Sindical de esta federación, José Luis Arroyo, han denunciado la «falta de transparencia y garantía para los empleados y empleadas» por parte de las corporaciones locales que no han contado con los representantes de los trabajadores y trabajadoras para explicarles las verdaderas causas de los despidos y que no han elaborado una hoja de ruta clara sobre los servicios que quieren seguir prestando.
Comisiones Obreras se está personando en las corporaciones locales que se están viendo afectadas por este desmantelamiento de los servicios sociales y está coordinando una respuesta con los comités de empresa.