La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC.OO. de Albacete ha advertido que la integración en el Sescam de la Unidad de Media Estancia (UME), dependiente de la Diputación Provincial de Albacete, «podría suponer la pérdida de más de 40 puestos de trabajo».
En un comunicado, el sindicato ha explicado que ha propuesto a la Diputación de Albacete que haga «una reasignación de efectivos a todas las plazas susceptibles de esta integración», con el fin de que trabajadores de la residencia San Vicente de Paul, (otro de los centros de la institución provincial), puedan optar a integrarse al Sescam, lo que evitaría la pérdida de puestos de trabajo.
Esta medida supondría además «aportar experiencia al servicio de Salud, puesto que el personal que presta servicios en este centro es personal cualificado que no necesita más formación extra», ha añadido Comisiones Obreras.
Sin embargo, «la Diputación ha obviado la propuesta de CC.OO., viendo esta una oportunidad para adelgazar su plantilla y despedir a trabajadores interinos», ha denunciado el sindicato.
El proceso de integración de la UME en el Sescam fue anunciado hace unas semanas por el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez.