El sindicato CC.OO. considera que el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que ha sido comunicado personalmente a los trabajadores de Liberbank, grupo en el que está CCM, «se ha cebado con Castilla-La Mancha», donde hay más de 900 afectados.
A las puertas de la sede central de la antigua CCM ubicada en el parque de San Julián de la ciudad de Cuenca, el delegado sindical de CC.OO. en Cuenca, Miguel Ángel Cubillo, ha expresado su malestar por el ERTE que afecta mayoritariamente a los trabajadores de CCM.
«Se ha cebado con Castilla-La Mancha», ha lamentado Cubillo, quien ha resaltado que más de 900 de los 1.300 empleados afectados por suspensiones de contratos durante 18 meses y reducciones salariales son de Castilla-La Mancha.
Ha vuelto a reclamar soluciones negociadas al tiempo que ha destacado que han convocado nuevas jornadas de huelga para los días 25 y 26 de junio.
Las comunicaciones personales han comenzado a llegar a las 9.00 horas de hoy a través del correo electrónico, ha indicado a Efe una de las trabajadoras afectadas por la reducción de jornada a las puertas de la central, donde se han podido ver varios corrillos de empleados valorando las medidas entre nerviosismo, decepción, desolación y cigarrillos.
Algunos de ellos, con lágrimas en los ojos, han declinado expresar su opinión porque «no tenemos palabras» para explicar su malestar por estas medidas, que implican que algunos trabajadores no tengan que ir a trabajar ya el próximo lunes.
Esto genera, han explicado, dejar en el limbo que sigan abiertas algunas pequeñas oficinas de la provincia, en las que hay varios trabajadores con el ERTE, dado que «la red comercial es la principal afectada».
«Hay oficinas que no podrán abrir el lunes hasta que no recoloquen a alguien», han indicado.