domingo, 24 de noviembre de 2024
un 11,3 por 100 menos 09/04/2013junio 13th, 2017

El número de empresas inscritas en la Seguridad Social en CLM ha disminuido 6.178 (un -11,30 por 100) desde mayo de 2011, momento en el que se produce el cambio de gobierno regional, hasta marzo de 2013, según CC.OO.

Los datos conocidos recientemente de las empresas inscritas en la Seguridad Social «confirman lo que se viene evidenciando desde hace tiempo por parte de Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha: el emprendimiento no es la herramienta adecuada para crear empleo. No se puede volcar esta responsabilidad en los ciudadanos y ciudadanas y que sean estas personas las que asuman los riesgos y afronten la dureza de la crisis sin ningún tipo de respaldo «, denuncia Lola Santillana, secretaria de Empleo de CC.OO. CLM


Las «políticas de apoyo a los emprendedores» puestas en marcha por la Administración regional «tampoco están dando sus frutos a la luz del informe del Observatorio Global Entrepreneurship Monitor (GEM) referido a España 2012».

En el apartado donde se realiza el desglose regional de datos, «Castilla-La Mancha se encuentra entre las comunidades autónomas donde más baja la actividad emprendedora con respecto al año anterior».

En cuanto a la actividad naciente, es decir, las empresas que se encuentran en fase de puesta en marcha y despegue, con hasta tres meses en el mercado, «también nos situamos entre las cuatro comunidades autónomas en las que disminuye esta actividad en referencia al año 2011».

Además, «nos encontramos a la cabeza de las regiones en las que las personas emprendedoras reconocen como motivo para la puesta en marcha de actividades una necesidad o ausencia de otras alternativas laborales en vez de una oportunidad».

(Visited 18 times, 1 visits today)