sábado, 23 de noviembre de 2024
29/08/2013junio 12th, 2017

Comisiones Obreras ha asegurado hoy que la reforma laboral ha provocado unos datos de empleo «negros» en Castilla-La Mancha, ya que la tasa de paro está dos puntos por encima que hace un año hasta llegar al 30,28 % y se han destruido más de 20.000 empleos.

En un comunicado, CC.OO. ha cuestionado la reforma laboral porque en Castilla-La Mancha hay 299.900 personas en desempleo (13.800 más que hace un año y 60.000 más que en el mismo trimestre del 2011), se han devaluado los salarios y ha bajado la contratación indefinida.


Los contratos que se hacen son temporales (con una elevada precariedad laboral y con escasa protección) y fruto únicamente de la estacionalidad, ha añadido.

CC.OO. ha señalado que aunque el Gobierno está evaluando la reforma laboral como un instrumento capaz de sacar al país de la recesión, «la realidad nada tiene que ver con esta optimista valoración».

Según el sindicato, no sólo no ha contribuido a frenar la destrucción de empleo, sino que ha aumentado las diferencias sociales.

«Sólo hay que observar cómo ha aumentado la tasa de los hogares con todos sus miembros en paro, que se eleva al 15,72 por 100, casi un punto más que hace un año y que se encuentra más de un punto por encima de la media nacional en nuestra región», según ha apuntado la secretaria regional de Empleo de CC.OO., Lola Santillana.

Se está produciendo un empobrecimiento de la población creciente y paulatino, provocado por la desprotección de aquellas personas que ya han agotado prestaciones y subsidios y que continúan sin encontrar un empleo, ha agregado.

Santillana ha señalado que la tasa de protección en la región es del 35,9 por 100, dos puntos menos que hace un año, y a augurado que continuará decreciendo, dadas las condiciones precarias de los contratos temporales estacionales que se han realizado en estos meses, cuyas condiciones no dan derecho en la mayor parte de los casos a acceder a la protección por desempleo.

(Visited 26 times, 1 visits today)