El secretario general de CC.OO. de Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha advertido hoy de que, si no se alcanza hoy un acuerdo con la dirección de Liberbank, su sindicato pedirá la intervención del Banco de España para que aborde medidas «que den viabilidad a la empresa y tranquilidad a los trabajadores».
Antes del comienzo de la presentación del libro «La ciudad del trabajo. Izquierda y crisis del fordismo» hoy en Toledo, José Luis Gil ha opinado que la dirección de Liberbank está teniendo una actitud «poco sensata y poco razonable» para articular una salida al conflicto que se plantea en el Grupo.
El líder regional de CCOO ha afirmado que, si se empeñan en poner en marcha las medidas de recorte que anunciaron, contarán con el rechazo absoluto de CCOO y de los trabajadores.
En este sentido, ha pedido a la dirección de Liberbank que atienda a la respuesta de los trabajadores, que están secundando la huelga convocada para el día de hoy «de forma masiva».
«La extinción de los contratos, más allá de las prejubilaciones, es una cuestión vedada; hay que ir a soluciones que permitan mantener el empleo y la actividad», ha dicho.
Por último, Gil ha dicho que este tipo de actuaciones por parte de la dirección del grupo «desgastan la reputación de bancos como Liberbank».