sábado, 21 de septiembre de 2024
También les preocupa el fraude fiscal 24/03/2014junio 9th, 2017

CCOO ha asegurado que va a reivindicar la recuperación del poder adquisitivo de los salarios, que pasa por subir el salario mínimo interprofesional en las negociaciones de los convenios colectivos con Gobierno y Patronal, cómo única forma de reducir el paro, que es la gran prioridad en España.

Así se ha pronunciado el secretario de Estudios de la Ejecutiva Confederal, Rodrigo Benito, en rueda de prensa hoy en Toledo antes de presidir el Encuentro de Secciones Sindicales de CCOO Castilla-La Mancha junto a su secretario general, José Luis Gil, en el que se trabajará en la actualización reivindicativa, la actuación en las grandes empresas y la preparación de las futuras elecciones.


La principal consigna a las secciones sindicales es que «la gran prioridad es reducir el paro, que pasa por incrementar los niveles de consumo público y privado, y eso requiere recuperar el poder adquisitivo de los salarios, que ya hemos planteado a la CEOE para discutirlo en el marco de la negociación colectiva, y al Gobierno con el incremento del salario mínimo interprofesional», ha señalado.

Benito, que ha excusado la presencia del secretario general, Ignacio Fernández Toxo, que iba a presidir la jornada y ha tenido que suspender por la muerte del expresidente Adolfo Suárez, ha asegurado que «es necesario abrir espacios de negociación» con el Gobierno para que modifique las política económica y social.

Ha añadido como reivindicación la reforma fiscal que «está lejos de la que han planteado el Comité de Expertos designado por el Gobierno» al rechazar, entre otros aspectos, los tramos del IRPF y el incremento de los impuestos indirectos».

Benito ha ampliado que también preocupa a CCOO el fraude fiscal, en cuya lucha ha pedido más recursos, como también en inversión pública que garantice el cambio de modelo productivo, o políticas formativas «de verdad», que incluyan teoría y práctica.

«No se puede seguir la política de devaluación salarial, que es ineficaz y errónea desde el punto de vista económica y absolutamente injusta desde el social», ha mantenido Rodolfo Benito.

Ha informado, además, de las movilizaciones que se producirán a nivel nacional, el 3 de abril, y europeo, al día siguiente con una gran concentración en Bruselas, con el objetivo de «poner freno a las políticas de austeridad que nos ha llevado a un incremento del desempleo en Europa, y también en España, de la desigualdades sociales y de los niveles de pobreza y de exclusión social».

Algo que ha ratificado el secretario general de CCOO, José Luis Gil, quien ha aseverado que «la presión y contestación que hemos mantenido en la calle de forma rotunda, pero democrática y firme, ha posibilitado que el Gobierno entienda que debe abrir un espacio de negociación con los agentes sociales» en los temas esenciales.

Ha precisado que en el Encuentro se analizará cómo reforzar y mejorar el papel del sindicato en las grandes empresas porque, ha asegurado, «donde esta nuestro sindicato mejoran sustancialmente las relaciones laborales porque hay capacidad de negociar, de confrontar en todo caso, y por tanto de poder acordar».

Tras remarcar que CCOO «no tiene dos tipos de sindicalistas, en las empresas y la sociedad», Gil ha explicitado que «hoy queremos escuchar, discutir y reflexionar con las cien secciones sindicales porque es la manera de focalizar en la empresa las preocupaciones del resto de la ciudadana para tener más fortaleza y defenderla en el ámbito social y laboral».

(Visited 20 times, 1 visits today)