martes, 26 de noviembre de 2024
26/01/2015junio 8th, 2017

Representantes de la empresa Simply y de los trabajadores del supermercado de Talavera de la Reina han cerrado con acuerdo el expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a toda la plantilla (30 empleados) y que supone el cierre de este centro de trabajo a partir de este lunes.

Tras un proceso de negociación de 15 días en el que el conjunto de la mesa negociadora se ha centrado en salvaguardar los puestos de trabajo, entendiendo que pudieran tener viabilidad en otras tiendas del grupo en otras provincias, la totalidad de la plantilla ha optado por percibir la indemnización de 29 días de salario por año de trabajo con el tope de 15 mensualidades.


Dentro del proceso, el Grupo Sabeco, del que dependen los supermercados Simply, se ha comprometido a que, si en un plazo de cinco años vuelve a abrir un centro en la ciudad, la plantilla despedida tendrá prioridad para reingresar en la empresa, según ha explicado CC.OO. en un comunicado.

La empresa reconoció durante todo el proceso negociador que desde el año 2010 sufre una «muy difícil situación» que se ha convertido en «insostenible», debido principalmente a un desplome de las ventas y a la existencia de pérdidas acumuladas que hacen «inviable» mantener la actividad en Talavera.

Los esfuerzos de la plantilla, que en su momento sufrió una bajada de salarios, no sirvieron para resolver la situación.

Para la responsable de la Federación de Servicios de CC.OO. en Toledo, Maribel Arias de Celis, «el cierre de Simply es otra vuelta de tuerca más en el difícil y duro trance que atraviesa la comarca de Talavera».

A su juicio, «el desplome del consumo aboca a una muerte lenta a sectores tan estratégicos como hasta hace unos años era el de servicios y el comercio en general, que en la actualidad sufre unos niveles de inactividad y de desempleo muy preocupantes».

(Visited 14 times, 1 visits today)