CC.OO., a través de Ramón González, responsable del sector autonómico de la FSC, ha criticado tanto al PSOE como a Podemos por no retirar una enmienda al proyecto de Ley de Organización de la Administración cuyo contenido considera «inmoral, impresentable e inquietante», tal y como ha señalado en una nota de prensa. Una enmienda que «conlleva importantes modificaciones en materia de empleo público y que la modifican por la puerta de atrás. Va en contra del modelo que defendemos de función pública, en contra de los principios de igualdad, mérito y capacidad y genera un gravoso colectivo de ex altos cargos que conllevan un peso y un coste inasumible para la administración regional».
Según CC.OO., es «inadmisible, insultante y una falta de respeto»
Esgrimen que con cada cambio de Gobierno que haya «habría que crear una cantidad importantes de plazas ad-hoc para garantizar los derechos que les asegura a los altos cargos cesantes la reforma legal que PSOE y Podemos pretenden aprobar, y que es inadmisible, insultante y una falta de respeto».
Califican de ilegítima «la vía mediante la cual PSOE y Podemos quieren reformar la Ley de Empleo Público de CLM, enmascarando esta reforma mediante una enmienda al proyecto de Ley de Organización de la Administración y eludiendo así los requisitos legales, sin informar a las organizaciones sindicales y sin acuerdo, ni consulta ni información del máximo órgano de negociación colectiva en la Junta, que es la Mesa General de los Empleados Públicos, a la que no han convocado».
Por eso les pide que retiren la enmienda de unos Presupuestos que se aprobarán el 31 de agosto en las Cortes. «Exigimos que la retiren. Y si ambos socios de Gobierno consideran que tal modificación es legal, que la tramiten como legalmente es de rigor, llevándola a la Mesa General de la Función Pública para debatirla y negociarla».
No entienden tampoco «otro cambio incomprensible y de un grave simbolismo, la eliminación del nuevo proyecto presupuestario de la partida para reabrir el Hospitalito del Rey (residencia para mayores) en Toledo con gestión pública y directa.