El sindicato CC.OO. ha lamentado los datos de creación de sociedades mercantiles en 2014 en Castilla-La Mancha, cuando se crearon 217 menos que en 2013, y critica que no se ha impulsado la creación de empresas y que el mercado laboral no muestra «ningún síntoma» de recuperación.
En un comunicado, CC.OO. se ha referido a la Estadística de Sociedades Mercantiles que ayer publicó el Instituto Nacional de Estadística (INE) según la cual Castilla-La Mancha fue la comunidad autónoma en la que más descendió el dinamismo empresarial en 2014, con un descenso en la creación de empresas del 9,8 por 100.
«Durante 2014 ni se ha impulsado la creación de sociedades mercantiles, ni se ha logrado frenar su disolución. Se han destruido más puestos de trabajo, desciende la población activa y crece el número de personas que no cobran ningún tipo de prestación ni subsidio (más de 126.000 en el último mes)», ha señalado la secretaria regional de Empleo de CC.OO., Lola Santillana.
CC.OO. reclama medidas de empleo «reales y efectivas» que sirvan para paliar la situación de una parte de la población de Castilla-La Mancha, que tiene una tasa de riesgo de pobreza o exclusión social del 36,7 por 100.