miércoles, 25 de septiembre de 2024
LABORAL 04/03/2015junio 8th, 2017

CC.OO. ha denunciado ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) la discriminación que está sufriendo un tercio de la plantilla de la empresa pública Geacam, que no han sido avisados para iniciar los nueves meses de trabajo que tienen que hacer como trabajadores fijos-discontinuos.

La denuncia fue puesta la semana pasada, después de que 528 de los trabajadores de Geacam no recibieran el aviso para incorporarse al trabajo que envió la empresa el pasado 23 de febrero, según han indicado en rueda de prensa el representante de CC.OO. en la empresa, Manuel Amores y el secretario regional de la Federación Agroalimentaria del sindicato, José Sánchez de los Silos.


Según han explicado, el pasado 23 de febrero la empresa avisó al resto de integrantes de la plantilla, compuesta por 1.800 trabajadores, todos fijos-discontinuos, para que se incorporaran a su puesto para trabajar los nueve meses que les corresponde.

Sin embargo, no han sido llamados los 528 trabajadores que se opusieron a los designios de la empresa y fueron obligados a pasar a la condición de fijos-discontinuos en uno de los expedientes de regulación de empleo (ERE) que se han aplicado en Geacam, han asegurado los sindicalistas.

Amores ha afirmado que la única motivación para que no hayan sido llamados es la «venganza» contra estos trabajadores por parte de la empresa, que está castigando a los que se opusieron a sus pretensiones.

«SE ENCUENTREN CON UN DESPIDO TÁCITO»

Por su parte, Sánchez de los Silos ha comentado que todos los trabajadores deberían haber sido llamados al mismo tiempo, por lo que han decidido denunciar esta discriminación para evitar que los que no han sido llamados «se encuentren con un despido tácito».

Por otra parte, Amores y Sánchez de los Silos han advertido que Comisiones Obreras no va a permitir que se convoque una nueva bolsa de trabajo en Geacam, como ha anunciado la empresa, ya que hay una bolsa existente con 350 interinos.

Los sindicalistas han criticado la posibilidad de que se convoque una nueva bolsa de trabajo, con la que Geacam quiere dar la impresión que se va a crear empleo cuando no es cierto y se van a crear falsas expectativas entre parados muy necesitados.

A su juicio, lo único que pretende Geacam es transmitir que se va a crear empleo ante las citas electorales de este año y han recordado que ya existe una bolsa en la que hay trabajadores eficientes, formados y con suficiente experiencia, ya que algunos han trabajado hasta siete años.

En este sentido, han denunciado que Geacam no les ha facilitado la encomienda de gestión para 2015, que han pedido para conocer las necesidades reales de la campaña de este año y si está justificada la creación de esta nueva bolsa de trabajo.

Además, han apuntado que la creación de bolsas de trabajo tiene que ser autorizada por la Comisión de Interpretación y Vigilancia del convenio colectivo de Geacam y han subrayado que los tres sindicatos que la entregan se oponen a que se cree una nueva.

(Visited 11 times, 1 visits today)