«Esta mañana, de forma fulminante y por sorpresa, la representante de la dirección del supermercado «la Despensa» de la calle Quevedo de Albacete ha despedido a las seis trabajadoras y a los dos trabajadores», asegura Comisiones Obreras en nota de prensa.
Según el sindicato, «estas seis personas estaban comenzando su jornada laboral, se encontraban preparándolo todo para abrir el supermercado, cuando la mencionada señora se ha presentado en el local para decirles que no abrieran la tienda al público, y para entregarles las cartas de despido y comunicarles el cierre», denuncia la presidenta del Comité de Empresa de La Despensa en Albacete, Carmen Olivas (CC.OO.).
Olivas, junto a los representantes de la Federación de Servicios de CC.OO.-Albacete, se han desplazado de inmediato al mencionado supermercado para trasladar a la representante de la empresa «nuestro rechazo y malestar por este atropello laboral existiendo otras posibilidades previas a llevar a cabo y que no se han valorado, ya que aunque se cierre esta tienda, existen más centros de trabajo donde las trabajadoras y los trabajadores pueden ser recolocados».
«Nadie con un poquito de sentido común puede entender la actuación de la dirección de La Despensa. Si, como dice la empresa, su decisión se debe a que las ventas han bajado; precisamente ahora entramos en una época, la Navidad, en la que las ventas se incrementan, por lo que intuimos que probablemente existan razonamientos oscuros, para tomar esta medida», denuncia Olivas, que anuncia que «el Comité de Empresa y CC.OO. van a luchar por todos los medios para defender los derechos de las seis personas despedidas».
Se da la circunstancia de que una de las afectadas es una trabajadora que ya fue despedida, y cuyo despido fue declarado nulo por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.
Supermercados La Despensa es un grupo de empresas con sede central en Mora (Toledo), siendo una de las principales empresas de nuestra región con más de 80 tiendas.
El miércoles se reunirá el Comité de Empresa para estudiar las acciones a realizar y el jueves CC.OO. ha convocado a los trabajadores a una asamblea.