martes, 26 de noviembre de 2024
14/08/2014junio 9th, 2017

La Federación Agroalimentaria de CC.OO. de Toledo ha advertido en nota de prensa del «clima laboral irrespirable» que se vive en la fábrica de chocolate de Ibercacao en Quintanar de la Orden (Toledo) , donde desde hace meses «se suceden los despidos disciplinarios, las sanciones, las intimidaciones y las amenazas, especialmente contra los miembros del Comité de Empresa e incluso contra sus familiares».

Aseguran desde CC.OO. que «en apenas tres meses, se han producido ya 10 despidos disciplinarios en una plantilla de un centenar de personas –a las que se añaden otro medio centenar de trabajadores vía ETT-; que se suman a las bajas psicológicas e incluso a solicitudes de bajas voluntarias de personas que no pueden aguantar más la presión a la que les somete el gerente».


Según la denuncia del sindicato, «el gerente se ensañó desde el principio contra los representantes legales de los trabajadores, demonizando al Comité de Empresa, presionando a sus miembros e incluso a sus familiares», denuncia Vicente Jiménez, responsable de la Federación Agroalimentaria de CC.OO. en Toledo.

Adema´s, afirma que «con sus procedimientos inquisitoriales y gansteriles y su actitud claramente antisindical, el gerente ha generado un clima irrespirable y ha dividido a la plantilla buscando cargarse al Comité y poner un nuevo Comité de ‘brazo de madera’ que acepte la rebaja salarial y la ampliación y modificación de jornadas».

CC.OO. ha reclamado «insistentemente» la intervención de la Inspección de Trabajo, que llegó a remitir a la Fiscalía un informe sobre lo que está ocurriendo en Ibercacao. El sindicato tiene también pendientes de juicio numerosas denuncias ante los tribunales, incluidos los recursos contra los despidos disciplinarios.

(Visited 23 times, 1 visits today)