El sindicato CC.OO. ha denunciado que Ambuibérica, la empresa concesionaria del transporte sanitario en la provincia de Ciudad Real, ha despedido a seis trabajadores afiliados a este sindicato, después de que se instara al conflicto colectivo por el reciente despido de otras 12 personas.
CC.OO. considera que estos despidos son la respuesta a la iniciativa de este sindicato de instar conflicto colectivo previo a la convocatoria de huelga que ha anunciado.
Según ha informado el sindicato en un comunicado, CC.OO. denunciará ante la Fiscalía esta nueva actuación de Ambuibérica que, a su juicio, vulnera el derecho constitucional a la libertad sindical.
El sindicato insta también al Sescam a retirar la adjudicación del transporte sanitario de la provincia de Ciudad Real a Ambuibérica, porque «está imponiendo el terror en su plantilla y sembrando el caos en el transporte sanitario de Ciudad Real», ha señalado Alfonso Tercero, responsable de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. en Ciudad Real
Tercero ha recordado que Ambuibérica ya ha despedido a cerca de 120 trabajadores desde que en diciembre de 2012 logró la concesión de este servicio público esencial.
El primer centenar de despidos están pendientes de juicio instado por CC.OO. porque Ambuibérica incumplió su obligación de subrogarse los contratos de las personas que venían trabajando en el transporte sanitario de Ciudad Real con la anterior empresa adjudicataria.
«Pedimos la intervención urgente de la administración ante la situación de caos laboral que está generando Ambuibérica y la repercusión que sus actuaciones tienen en la prestación del servicio de transporte sanitario en la provincia», ha reclamado Tercero.
El sindicalista ha apuntado que ante «el brutal recorte de plantilla que está ejecutando Ambuibérica, a nuestro juicio ilegal desde su inicio, se añade el sometimiento del resto de la plantilla a una permanente psicosis ante la posibilidad de nuevos despidos».