Coincidiendo con el Día Internacional de la Juventud, que se celebraba hoy (12 de agosto), CC.OO. CLM denuncia «el constante empeoramiento de las condiciones de vida y trabajo de los jóvenes de CLM desde el inicio de la crisis, empeoramiento muy acentuado en nuestra región en los tres últimos años bajo el Gobierno de Cospedal, que ha suprimido todo tipo de políticas para la Juventud».
En un comunicado de prensa, Comisiones asegura que «la tasa de paro juvenil se ha disparado; la población juvenil activa se ha contraído, la tasa de ocupación de los jóvenes de CLM ha caído aún más que la de la media del conjunto de la población».
«Si nos centramos en la población joven asalariada de CLM, su número se ha reducido en 25.500 durante los tres primeros años de gobierno del PP, según los datos del INE correspondientes a las sucesivas Encuestas de Población Activa. La legislatura se inició con 47.300 jóvenes menores asalariados; y tres años después sólo quedaban 25.800 (-45,45 por 100)», denuncia Sara Macías, responsable de Jóvenes CC.OO. CLM.
«Esto significa que de los 75.600 puestos de trabajo asalariado que según la EPA se han destruido en CLM bajo el mandato de Cospedal, un tercio corresponden a jóvenes menores de 25 años; que es el colectivo que más perjudicado por la crisis y por las políticas -la ausencia de políticas- del PP», asegura la responsable de Jóvenes-CC.OO. CLM.
«En este Día Internacional de la Juventud, Jóvenes CC.OO.-CLM vuelve a exigir el fin de unas políticas que no sirven para crear empleo, sino para trocear el poco que hay abaratando y empeorando sus condiciones, al tiempo que empobrecen a la mayoría de la sociedad».
«Volvemos a reclamar al Gobierno de CLM que convoque a los agentes sociales para analizar la situación real de los jóvenes de CLM y acordar las fórmulas precisas para implantar el Plan de Garantía Juvenil con medidas realmente eficaces. Y llamamos a la juventud a organizarse sindicalmente para plantar cara a la precariedad y defender sus derechos en la sociedad y en las empresas».