sábado, 21 de septiembre de 2024
Y amenaza de cierre de un taller en Hellín 04/08/2014junio 9th, 2017

El sindicato CCOO ha denunciado hoy que a la situación de impago en la Fundación Laboral de la asociación Asprona, en Albacete, se han sumado ahora tres despidos y la «amenaza de cierre» de uno de los talleres que la entidad tiene en Hellín.

En un comunicado, han recordado que los cerca de 140 trabajadores del Centro Especial de Empleo de esta entidad para personas con discapacidad llevan unos cuatro meses sin cobrar y que «además ahora se suma el despido de tres compañeros, uno de ellos de baja por incapacidad temporal en el centro de Albacete».


Han asegurado que la entidad incluso plantea «la seria posibilidad de cierre para los diez trabajadores de la carpintería de Hellín, amenazados por un despido por causas económicas y que tendrán que atenerse a un contrato fijo discontinuo con seis meses de trabajo y seis de paro si quieren seguir trabajando».

En este contexto, han incidido en que «los Centros Especiales de Empleo posibilitan la formación y el empleo a personas con discapacidad física e intelectual con dificultades de incorporarse al mercado laboral».

«Estos centros no pueden regirse por principios de rentabilidad económica y corresponde a las instituciones públicas el mantenimiento y apoyo de los mismos», han aseverado.

Para ayudar a solucionar el problema, el sindicato ha pedido a la Junta que los convenios con estos centros «se firmen en los primeros meses del año, haciéndose efectivo el pago de los mismos en el momento de la firma».

Desde el sindicato han denunciado que esa situación «ahoga» a las entidades, «que tienen que buscar financiarse en el sector bancario, y castiga finalmente a los trabajadores».

(Visited 27 times, 1 visits today)