CC.OO. ha denunciado que, de nuevo, una «flota pirata» de autobuses ha vuelto romper la huelga parcial indefinida convocada en Rubicar, concesionaria del servicio de transporte escolar en parte de la provincia de Toledo, para demandar el pago de los salarios de seis meses.
Según ha manifestado CC.OO. en un comunicado, se trata de los mismos «autobuses esquiroles» que trasladaron ayer, 26 de febrero, a los alumnos de las rutas que cubre Rubicar y que «no forman parte» de Unión Temporal de Empresas (UTE) a la que se trasfirieron las rutas.
Por todo ello, este sindicato y el comité de empresa han ratificado hoy, 27 de febrero, la denuncia «por esquirolaje» que ya presentó ayer ante la Inspección de Trabajo e instan a la autoridad laboral a impedir que estos hechos vuelvan a repetirse en los próximos días.
Toda la plantilla de Rubicar está decidida a sostener la huelga, que han vuelto a secundar de forma unánime los trabajadores entre las seis y las nueve de la mañana para reclamar los salarios que les adeuda Rubicar.
Rubicar aduce que no tiene dinero para pagar a su plantilla y ni siquiera para combustible debido a la acumulación de impagos por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha.
CC.OO. y el comité de empresa están pendientes de mantener una nueva reunión con la consejería de Fomento para reclamar soluciones urgentes a esta situación, que las economías domésticas de los trabajadores de Rubicar no pueden soportar por más tiempo.