domingo, 24 de noviembre de 2024
28/07/2014junio 9th, 2017

El sindicato CCOO ha denunciado hoy que los servicios periféricos de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta en Albacete ha vulnerado el derecho a la conciliación de una trabajadora al negarle la reducción de jornada durante el periodo de vacaciones.

En un comunicado, la responsable provincial de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Carmen Juste, ha afirmado que no es la primera vez que esta trabajadora, que tiene a su cargo una hija menor, se encuentra con problemas para ver cumplido este derecho.


Así, ha recordado que en marzo denunciaron la denegación que se realizó a esta misma trabajadora que presta sus servicios en el Centro de Discapacitados Cadig Albatros, en Albacete, y que con vistas a su incorporación al tratarse de una familia monoparental, solicitó una reducción de horario dentro de su jornada laboral, lo que conlleva también una reducción proporcional de sus retribuciones, para atender las necesidades de la menor.

«Finalmente, hasta el pasado 30 de junio y tras un acuerdo, se consiguió que hiciera uso de este derecho parcialmente», ha manifestado Juste, quien ha denunciado que, pasado ese periodo «la trabajadora se ha encontrado con que se le ha vuelto a denegar el uso de este derecho alegando que durante los periodos vacacionales el número de auxiliares sanitarios que atienden a los usuarios de este centro se ve reducido».

De este modo, ha denunciad que CCOO «no concibe que el número de contrataciones se vea reducido durante el verano cuando las necesidades de las personas que se atienden en este centro son las mismas durante todo el año».

Asimismo, ha tachado como «un hecho grave» el que «por falta de contratación suficiente se esté mermando el derecho de esta madre trabajadora y de su hija».

El sindicato ha anunciado que tomará «las acciones legales pertinentes para la protección de los derechos de esta madre y de su hija».

(Visited 24 times, 1 visits today)