La empresa Tunstall Televida, adjudicataria del servicio regional de Teleasistencia -que hasta el pasado mes de junio gestionaba Cruz Roja- ha despedido en los últimos días al menos a 27 trabajadores de los cerca de 200 con que contaba en conjunto de la región.
En Toledo, Tunstall Televida ha despedido a 10 trabajadores, una cuarta parte de su plantilla en la provincia, donde 13.000 personas mayores y dependientes utilizan el servicio de teleasistencia.
CC.OO. denuncia estos despidos, calificados falsamente de «disciplinarios» por la empresa para prescindir de los trabajadores sin ninguna indemnización; e insta a Tunstall Televida a reincorporar de inmediato a las personas despedidas.
Igualmente, CC.OO. reclama explicaciones al gobierno de CLM y le insta a controlar y reconducir la actuación de Televida, que además de destruir arbitrariamente decenas de puestos de trabajo supone un grave y nuevo recorte en un servicio básico para decenas de miles de ciudadanos de la región, alrededor de 50.000 personas mayores y dependientes usuarios de la teleasistencia domiciliaria.