domingo, 24 de noviembre de 2024
serán los juzgados los que dictaminarán 10/08/2012junio 13th, 2017

La sección de Comisiones Obreras de la Diputación Provincial de Toledo ha afirmado que el despido de 23 trabajadores del Hospital Provincial no responde a causas objetivas y que serán los juzgados los que dictaminarán al respecto.

En un comunicado, el sindicato ha puesto en duda «las causas organizativas y económicas» que según la Diputación han motivado los despidos.


Por ejemplo, ha apuntado que se ha despedido a una trabajadora a falta de cuatro meses para su jubilación, con una alta indemnización, cuando era más económico mantenerla en su puesto de trabajo.

A CC.OO. también le sorprende que en el informe entregado a los representantes sindicales se diga que los despidos han sido necesarios por la situación actual del Hospital Provincial tras la suspensión del convenio con el Sescam, alegando que «existe un cuadro de personal claramente excesivo para el servicio que se presta actualmente».

Sin embargo, «se han podido mantener 7 puestos de libre designación en la dirección de enfermería (una directora y seis supervisores), lo que supone un coste mensual de 3.600 euros en guardias de localización».

Además, CC.OO. da por hecho que los despidos generarán la carencia de servicios en septiembre, por lo que prevé «nuevas contrataciones, hecho que sería totalmente ilegal».

Por todo ello, unido a defectos de forma en la notificación, desde CC.OO. considera «que estos despidos no tienen la calificación de objetivos, siendo en su caso los juzgados los encargados de dictaminar la sentencia final».

(Visited 14 times, 1 visits today)