El secretario de CC.OO. en Ciudad Real, José Manuel Muñoz, ha asegurado que la decisión de la dirección de Solaria de presentar un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en esta empresa dedicada a la construcción de placas solares deja a Puertollano en «una situación de emergencia».
En una rueda de prensa ofrecida en Ciudad Real, Muñoz ha apuntado que la decisión de la empresa Solaria de reducir la plantilla de esta fábrica es un ejemplo más de los efectos que está teniendo «una reforma laboral salvaje».
Para el líder sindical, el problema que puede vivir Puertollano es tan importante que necesita de la atención del Gobierno regional, al que ha pedido que trabaje por encontrar una solución a esta situación.
El dirigente provincial de Comisiones Obreras ha pedido a los trabajadores y trabajadoras de Solaria y a la población de Puertollano «luchar» por conseguir que la empresa reconsidere su decisión y mantenga su actividad.
«Es el momento de estar más organizados que nunca», ha apuntado Muñoz, quien ha lamentado que, después de los sacrificios de los trabajadores para evitar el despido de 71 trabajadores, ahora, su esfuerzo «no haya servido para nada».
«Los trabajadores han hecho un sacrificio para que se mantenga el empleo por un tiempo estipulado y ahora la empresa presenta un ERE que es totalmente injusto», ha concluido el sindicalista.