«Un mes más, todos los datos son negativos. Un mes más, Castilla-La Mancha es comunidad autónoma donde más ha crecido el paro en los últimos 12 meses. Un mes más, somos la región que lidera la caída interanual de la afiliación a la Seguridad Social». Éste es el balance que hace CC.OO. tras conocer los últimos datos del paro en la región.
«Los castellanomanchegos no han pedido encabezar estos rankings. No quieren ser los campeones del paro ni los paganos de la bajada del déficit. Lo que necesitan es que sus gobernantes los pongan ya los primeros de su lista de prioridades; que el Gobierno se centre en frenar la sangría del paro y en impulsar la recuperación de la economía y del empleo», señala Lola Santillana, secretaria de Empleo de CC.OO. CLM.
«El primer objetivo que debe plantearse el gobierno regional es ocuparse de las personas en paro y del paro. Ha dejado en el más absoluto desamparo a los parados y no pone ni un euro para solventar esta situación. Se limita a vender una y otra vez su ‘Ley de Emprendedores’ como la panacea de la recuperación, cuando los datos son tozudos: la supuesta apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha y del Gobierno de España por «los emprendedores» no compensa ni de lejos la fuerte destrucción de empleo asalariado. En Castilla-La Mancha, además, mes a mes sigue cayendo el número de personas autónomas» , que se elimine la reforma laboral que lo único que ha facilitado es una mayor destrucción de empleo con condiciones ventajosas para los empresarios.
«Cospedal y su gobierno no pueden seguir dejando de lado el principal problema de la región, que es el paro y la situación de las personas desempleadas. CC.OO. insiste en exigir medidas urgentes para paliar las situaciones dramáticas provocadas por la crisis y por las políticas de austeridad; como un Plan de Empleo y el desarrollo de la renta de ciudadanía para todas las personas que ya no tienen ingresos económicos».