CCOO ha exigido a la empresa pública Geacam la supresión del listado de afectados por despidos en el ERE como condición para reanudar el martes las negociaciones, y el Sindicato de Bomberos Forestales (SIBF) recuerda que el 12 de marzo el Tribunal Supremo verá el recurso de Geacam sobre el anterior ERE.
Los sindicatos CCOO y SIBF han remitido hoy sendos comunicados de prensa sobre el conflicto laboral de Geacam tras conocerse el pasado viernes que la dirección de Geacam había comunicado a los sindicatos el listado de 340 afectados por despidos en el ERE que está tramitando.
Comisiones Obreras ha afirmado en su nota de prensa que Geacam «arruina» cualquier posible acuerdo con CCOO al publicar este listado de trabajadores «a los que pretende despedir» y pide que suprima esta lista para poder reanudar las negociaciones el próximo martes y tener alguna posibilidad de llegar a un acuerdo.
Asegura el sindicato que todos los incluidos en esta lista son trabajadores se han negado a renunciar a su condición de fijos y añade que la publicación del listado prueba «la mala fe negociadora» de la empresa y el carácter discriminatorio de este nuevo ERE de Geacam.
Según el responsable de la Federación Agroalimentaria de CCOO en Castilla-La Mancha, José Sánchez de los Silos, esta lista «es un arma de la empresa para coaccionar a los trabajadores», y ha añadido que CCOO luchará «en todos los ámbitos», incluidos los tribunales, por los trabajadores de la empresa pública.
Por otra parte, el SIBF ha difundido otro comunicado en el que avanza que no acudirá a la reunión con los otros representantes de los trabajadores y explica que las novaciones que se hagan después de conocer la lista de los que pretende despedir en el que denomina «ERE fantasma’ habrán sido conseguidas «bajo la presión, el chantaje y el miedo».
Este sindicato ha anunciado que adoptará medidas de presión «más drásticas» a partir del lunes 24 para «parar el chantaje» al que, a su juicio, la empresa está sometiendo a los trabajadores.