miércoles, 23 de octubre de 2024
ante los "tremendos" datos del paro 04/12/2012junio 13th, 2017

CC.OO. ha exigido al Gobierno regional que salga de su «burbuja» ante la realidad «tozuda» de destrucción de empleo como consecuencia, según el sindicato, de los recortes de los Gobiernos central y regional y de las facilidades que la reforma laboral ha dado a las empresas para el despido.

La secretaria regional de Empleo de CC.OO. de Castilla-La Mancha, Lola Santillana, ha analizado, en rueda de prensa, los «tremendos» datos del paro en la región, que ha aumentado en noviembre en 6.856 personas con respecto al mes anterior (2,68 por 100), lo que sitúa el número total de desempleados en 262.882.


Santillana ha destacado que cada día de noviembre han perdido su empleo 228 personas en Castilla-La Mancha y también ha apuntado que la contratación sigue bajando, hasta un 31,6 por 100 respecto a octubre y un 2,75 por 100 respecto a 2011.

«Ni hay política de empleo ni tienen consecuencia ni efecto las escasas y pomposas medidas que el Gobierno de Cospedal dice que ha puesto en marcha, como la Ley de Emprendedores ya tan manida y de la que se viene hablando desde hace año y medio», ha criticado Santillana.

En su opinión, estas «pomposas medidas» han tenido, precisamente, el efecto «contrario», según los datos del desempleo.

CCOO afirma que las cifras del paro son la «consecuencia clara» de la falta de políticas de empleo y de los «recortes» en políticas de empleo por parte de la Consejería de Empleo y Economía, que Lola Santillana ha situado en el 75 por 100.

Ha dicho que el Gobierno regional no puede seguir «manteniendo los engaños» y debe «salir de su burbuja» porque la realidad «tozuda» es la destrucción de empleo como consecuencia de los recortes de las administraciones central y regional, la falta de credibilidad de las empresas y del Gobierno y las facilidades que la reforma laboral ha dado a los empresarios para el despido.

Santillana también ha dicho que es «triste» que la Junta haga «oídos sordos» ante las situaciones dramáticas que se producen cada día y ha recordado que ya son más de 126.000 personas en Castilla-La Mancha las que no cobran ni prestaciones ni subsidios.

(Visited 13 times, 1 visits today)