El pasado día 29 de enero de 2013, CC.OO. interpuso una denuncia ante la Inspección de Trabajo por la infravaloración de las bases de cotización de los TAES (los técnicos asesores de empleo), despedidos por la Junta el 31 de diciembre de 2012.
«Nuevamente la Junta recibe un varapalo por su nefasta forma de proceder y se le requiere por la Inspección para que en el plazo de cuatro meses efectúen las cotizaciones de las diferencias en las bases a estos funcionarios interinos cesados», asegura el sindicato en nota de prensa.
Según CC.OO., la Inspección entiende que, «puesto que los funcionarios interinos afectados por esta infravaloración de sus bases de cotización no han sufrido ninguna modificación en su puesto ni han tenido interrupción en su relación con la Junta, no procede esta modificación de las bases de cotización en sus nóminas».
«Nuevamente la vía de la reclamación es la que da la razón a CC.OO., que no cesa en mantenerse firme para que las políticas del gobierno De Cospedal no sigan penalizando a los trabajadores».