Comisiones Obreras ha informado de que ha ganado una sentencia de despido nulo al ayuntamiento toledano de Torrijos por discriminación de una madre, a la que deberá readmitir y pagarle los salarios dejados de percibir durante un año.
En una nota remitida a los medios, CC.OO. indica que el Juzgado de lo Social de Toledo ha declarado nulo el despido de una trabajadora que fue discriminada por querer conciliar su vida laboral y familiar en los términos que permite la ley y despedida por causas económicas que no han podido ser acreditadas por el Ayuntamiento y que se contradicen con sus propias declaraciones públicas.
Concretamente, señala CC.OO., la concejala responsable del área presumía en declaraciones publicadas en un medio de comunicación el pasado 6 de junio que los despidos, entre otras medidas, habían permitido un saldo positivo de 601.000 euros.
«Es lamentable ver cómo una responsable política presume de despedir a trabajadoras en un momento como el actual y que los tribunales tengan que corregir la actitud discriminadora del gobierno de Torrijos con las trabajadoras que quieren hacer uso de sus derechos de conciliación», ha señalado el secretario provincial de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO., José Luis Arroyo.
Arroyo ha considerado «insostenible» la actitud del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrijos «incumpliendo las normas laborales como la falta de alta a la Seguridad Social o la discriminación de aquellas personas que quieren conciliar».
Y, por ello, ha advertido de que CC.OO. «va a estar muy vigilante del comportamiento de este Ayuntamiento con los trabajadores», al tiempo que ha lamentado que sean los ciudadanos de Torrijos los que, con sus presupuestos municipales, «estén pagando sanciones e indemnizaciones por la desastrosa gestión de sus gobernantes», ha concluido Arroyo.