sábado, 19 de octubre de 2024
"Es una coacción a los trabajadores" 02/11/2012junio 13th, 2017

El secretario general de Comisiones en Cuenca, Pedro Lucas, ha anunciado hoy que van a impugnar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Geacam al considerar que es «ilegal» y una coacción a los trabajadores de la Empresa de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha.

En rueda de prensa, Lucas ha afirmado que se está obligando a los trabajadores a convertirse en fijos discontinuos sin garantías de que eso les permita cobrar la prestación por desempleo durante los meses que no trabajen.


«Nosotros entendemos que no (podrán percibirlas), aunque es posible que la propia dirección de Geacam haya pactado con la consejería de Empleo que reciban las prestaciones por desempleo, pese a que la ley es muy clara en eso», ha dicho Lucas.

Sin embargo, Lucas ha reconocido que «el trabajo es lo primero», por lo que han recomendado a los trabajadores que no tengan otro remedio que acepten el ERE, aunque el sindicato lo vaya a impugnar.

«Entendemos que haya gente nuestra que tenga que firmar esta auténtica barbaridad, pues, su trabajo es lo único que tienen. Lo entendemos perfectamente, pero nosotros somos un sindicato de clase, de gente que representa la defensa de los derechos y no vamos a firmar en la vida algo planteado en esta dirección», ha sentenciado Lucas.

Pese a su rechazo al expediente, Comisiones va a solicitar que el ERE se aplique por igual a todos los trabajadores de GEACAM, incluyendo los trece miembros del Comité Intercentros, porque no quiere que exista «favoritismos» ni ventajas hacia los representantes sindicales.

«No puede ser que la representación sindical dentro del Comité se quede fuera de la reducción de tiempo de trabajo que plantea este acuerdo (_). Ni Comisión de Vigilancia del acuerdo, ni patrañas; aquí todos son GEACAM y todos tienen que estar afectados por las mismas medidas», ha dicho Lucas.

(Visited 15 times, 1 visits today)