Comisiones Obreras asegura en la un comunicado que los datos de la EPA del primer trimestre de 2012 muestran el fracaso de la Reforma Laboral y de las políticas de ajuste del Gobierno Rajoy; fracaso muy acentuado en nuestra región por la inutilidad de la Ley de Emprendedores y por la masacre económica, laboral y social que está provocando la política de recortes del Gobierno de Cospedal. A lo largo de los tres primeros meses del año, en Castilla-La Mancha aumentó el paro a razón de 300 personas diarias.
Las políticas del PP, en España y en Castilla-La Mancha «se demuestran terriblemente erróneas y no hacen sino agravar la situación de Emergencia Social que vive nuestro país y nuestra región, donde ya hay 272.500 personas que sufren el drama del desempleo», afirma el sindicato en nota de prensa.
«Otro ‘disgusto’ que se lleva la consejera de ¿Empleo?. Pero para Castilla-La Mancha, esos datos son una prueba más de la situación de Emergencia Social que vivimos, aunque el Gobierno Cospedal se niegue a verla», ha señalado la secretaria de Empleo de CC.OO. CLM, Lola Santillana.
«La Consejera de ¿Empleo? no gana para ‘disgustos. Pero para las 272.500 personas desempleadas, el paro no es un disgusto sino una situación dramática; sin que pueda siquiera albergar alguna esperanza de encontrar apoyo y ayuda en las políticas activas de empleo, que el Gobierno Cospedal ha secuestrado; ni del Servicio Público de Empleo, que lo ha suprimido».
«En vez de buscar soluciones para esta situación tan dramática» –añade Santillana- «aplauden con las orejas las políticas de ajuste y animan a que se produzcan más recortes»
«Por ejemplo, el nuevo e irracional recorte del 56 por 100 en las políticas activas de empleo impuesto por Rajoy para nuestra comunidad autónoma. Ni Casero ni Cospedal se quejan, sino que lo defienden».
«Por ejemplo: un nuevo recorte del 75 por 100 impuesto por Rajoy en los Planes de Empleo para Castilla-La Mancha. Casero y Cospedal ni pestañean; aunque más de 20.000 personas desempleadas se van a quedar sin el oxígeno que les suponía ser contratadas durante unos meses con estos programas», denuncia Santillana.
La responsable regional de Empleo de CC.OO. concluye que «resulta imprescindible que nuestro Gobierno regional comience a buscar soluciones a los parados y paradas de Castilla-La Mancha».