CC.OO. ha pedido a la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, que no desvíe la atención y explique «cómo gestiona las listas y las cifras oficiales del desempleo», después de que esta mañana Casero tachara de infame la actitud del sindicato y recordara el contrato que CC.OO. tenía con el anterior Gobierno socialista, que ha perdido y que les suponía unos ingresos de 4.5 millones de euros.
En respuesta, CC.OO. le ha vuelto a preguntar a la consejera que explique «si es verdad o no que la diferencia entre el número de personas inscritas en las oficinas de Empleo de Castilla-La Mancha y la cifra oficial del paro registrado es de 50.000; y si la empresa Innovación y Desarrollo S.L. recibe un millón de euros del Gobierno de CLM no por informar, orientar ni ayucar a buscar empleo a los parados de la región, sino por hacerles una encuesta telefónica para eliminarlos del registro».
Por eso la pide que no desvíe la atención y responda a lo preguntado, «porque estamos en vísperas de elecciones y el Gobierno de Cospedal dispara a todo lo que se mueve, en especial si les pone en evidencia». Y ha recalcado que CC.OO. «define sus objetivos, su estrategia y su acción sindical de forma autónoma, no responde a otros intereses que la defensa de los trabajadores».
Esgrime que siempre han defendido los servicios públicos de Empleo y a sus trabajadores, «entre ellos a los 176 orientadores que en CLM realizaban las tareas de orientación e inserció profesional de los desempleados de la región hasta que fueron despedidos y sustituidos, un caso insólito, por esta empresa del millón de euros. Empresa que ya no se ocupa de ayudar a los parados de CLM, sino de maquillar las cifras del paro».
Respecto a los 4.5 millones recibidos del anterior Gobierno socialista, CC.OO. explica que «como siempre y cuantas veces y ante cuantas instancias haga falta, estamos dispuestos a rendir cuentas de los programas de formación, empleo, orientación, salud laboral, atención a inmigrantes… que ha gestionado con éste y con anteriores gobiernos».