jueves, 14 de noviembre de 2024
04/06/2014junio 9th, 2017

«La semana pasada, tras numerosas denuncias y reclamaciones de CC.OO., la Inspección de Trabajo remitió al fin a la Fiscalía un informe sobre actuaciones de Ibercacao en Quintanar de la Orden que pudieran ser constitutivas de un delito contra la libertad sindical. Dos días después, Ibercacao comenzó a impulsar entre sus aterrorizados trabajadores una recogida de firmas para revocar al Comité de Empresa», informa el sindicato en nota de prensa.

CC.OO. ha remitido a la Inspección de Trabajo una nueva denuncia frente a la actuación de Ibercacao en su planta de Quintanar de la Orden (Toledo), «donde la dirección impulsa entre su aterrorizada plantilla una recogida de firmas para revocar el mandato del Comité de Empresa», informa el sindicato.


La recogida de firmas comenzó dos días después de que se conociera que la Inspección de Trabajo había remitido al Ministerio Fiscal un informe sobre lo que viene ocurriendo en la factoría de Ibercacao por si la actuación de la empresa pudiera constituir un delito contra la libertad sindical.

«Las personas que recogen las firmas, entre ellas los mandos intermedios, lo hacen en horario laboral, por lo que no tenemos duda en que se está haciendo con el beneplácito de la Gerencia. Es más, sospechamos que es desde la Gerencia desde donde se está instigando este proceso», denuncia el secretario general de la Federación Agroalimentaria de CC.OO. CLM, José Sánchez de los Silos.

«El proceso de revocación instigado por la empresa tendrá cumplida respuesta ante los Tribunales», anuncia Sánchez de los Silos, pero insta a la Inspección a no esperar más y «poner en marcha de forma urgente las medidas oportunas para terminar con esta situación tan inhumana, injusta e injustificada de la Gerencia de Ibercacao».

«El tiempo juega en perjuicio del Comité de Empresa y de los Trabajadores, que cuando reciben presiones ven directamente el fantasma del paro. Si no hay actuación inmediata, cuando finalmente se realice alguna investigación in situ, se van a encontrar con que, por miedo, una mayoría de trabajadores no se atrevan a decir la verdad, ni tan siquiera se atrevan a hablar de estos temas», advierte Sánchez de los Silos.

(Visited 22 times, 1 visits today)