Tras conocer la sentencia, el sindicato CC.OO. ha hecho un llamamiento a Geacam y al Gobierno de Castilla-La Mancha a reflexionar y «a volver a la mesa de negociación con un nuevo planteamiento enfocado a garantizar el futuro de la empresa pública y del empleo, con responsabilidad, sensatez y legalidad».
«Creemos que para el Gobierno y para Geacam, es el momento de enmendar, no de sostener», ha subrayado el sindicato en un comunicado.
CC.OO. ha planteado que fue una decisión política «no justificada» la que impidió en su momento alcanzar un acuerdo sobre un Expediente de Regulación Temporal de Empleo «que diera respuesta a la situación coyuntural que afronta Geacam».
El sindicato ha lamentado que «la dirección de Geacam y el Gobierno de Castilla-La Mancha prefirieron apostar por un aventurerismo irresponsable, más caro y más injusto» y ha opinado: «es el momento de volver a la sensatez y a la seriedad.
Ha aprovechado para recordar que los trabajadores afectados por el otro ERE se han reincorporado a la empresa, «aunque están en sus casas sin tarea ninguna -lo que constituye un auténtico despilfarro de dinero público-, mientras la empresa y el Gobierno buscan alguna fórmula que les permita volver a despedirlos».