Durante la semana que está a punto de finalizar la consejera de Economía y Empleo, Carmen Casero, se reunía con los secretarios regionales de CC.OO., José Luis Gil, y UGT, Carlos Pedrosa; y con el presidente de la Confederación regional de Empresarios (Cecam), Ángel Nicolás, para informarles sobre el plan de garantía de empleo juvenil que contará con unos 62 millones de euros de fondos europeos.
Un día después se reunía la Comisión Consultiva de Empleo y Formación donde se expuso este tema, al tiempo que se abordó -entre otros temas- el próximo programa Empresa-Empleo.
La Consejería presentó un primer borrador y los agentes sociales cuentan hasta el próximo 25 de febrero para exponer sus propuestas.
Los dos aspectos fundamentales en los que se va a basar la propuesta de CC.OO. son, por un lado, vincular estabilidad a la contratación y, por otra parte, que se contrate a las personas que ya han agotado las prestaciones por desempleo y que en Castilla-La Mancha son más de 130.000.
En un principio, desde la Consejería se puntualizó que se premiaría a los empresarios que contraten a parados de larga duración o jóvenes desempleados; pero desde Comisiones matizan que dicha contratación queda a voluntad de la empresa, por lo que quieren mayores garantías de que se priorizará a aquellos que laboralmente más lo están necesitando.